Buscar este blog

viernes, 3 de enero de 2014

ALENTADOR VIAJE POR LA SENDA ÓRFICO-PITAGÓRICA


¡Qué aventura ha resultado la lectura del ideario de María Zambrano!

Queda la posibilidad abierta de rescatar la persona

atreviéndose a descender a los infiernos

y rescatar la poesía: Despertar ¿conseguirá la armonía el ser?

En función del reconocimiento de la instancia sagrada,

fortalezco mi ser ante cualquier tentativa de la esquizofrenia,

pues lo misterioso es que apareciendo repentinamente

el Yo queda fulminado, lo gobierna la incoherencia, ¿inconsciente + desorden de ideas?,

en ese viaje hacia el No-Ser para los demás, es decir estar loco,

quedo operando en un reducto mi Ser que miraba prisionero

lo que ocurría bajo la conducción sin brújula del capitán-Nada de la nave,

quiero decir que aún habiéndome equivocado por la enfermedad,

quedo exonerado de cualquier culpabilidad, ¡no hay timón!,

aunque puedo recordar detalle por detalle lo que ha pasado,

puedo hablar de una distorsión visual que producía ver

rayos de colores dispersos en el ambiente,

así como sobreponer la imagen de una persona sobre otra,

asustándome pero luego ya enfocando en distinguir a la persona correcta,

con lo que puedo hablar de teletransportación o metamorfosis visual

pero conseguí salir de la esquizofrenia y contarlo ahora.

Me sorprende haber dibujado espíritus apareciendo junto a algunas personas,

pero no hubo actividad, toda era producto fantasioso de mi Ser,

una respuesta que me otorgaba lo que desconozco de mi No-Ser.

Con respecto a la actividad visual pude alterar la percepción de la realidad,

aunque luego se sobreponía lo que efectivamente era real.

En el plano auditivo era un caos, todo era suplantado por teorías

que se le ocurrían a mi Inconsciente y al Desorden de Ideas.

Si he bajado a los infiernos, lo es porque caigo en desgracia

después del viaje por la pesadilla esquizofrénica,

tranquilizarme, volver a trabajar, rescatar mis sueños,

como residuo del último round con la esquizofrenia

siempre que duermo tengo sueños, trato de hallarles explicación,

o de saber si mi mente se limpia de cargas que no liberaba

porque ahora soñar ha sido dormir, y esto me espantaba

porque antes acostumbraba dormir sin recordar nada,

la instancia de los sueños se ha fortalecido,

¿qué ocurrirá en el futuro? No lo sé...

No hay comentarios:

Publicar un comentario