Buscar este blog

sábado, 6 de diciembre de 2014

EL FIN DEL MUNDO EN "LEFT BEHIND"



Supongo que si hay un fin del mundo es el colapso de la propia vida, y así parece reflejarse en "Left Behind", estelarizada por Nicolas Cage y Cassi Thomson. Apenas ayer leía el episodio que sufre de locura Juan Karamazov, y me pregunto por qué una persona atea puede llegar a sufrir tanto, si he llegado a la conclusión de que no existe Dios ni hay ninguna inmortalidad, el mundo parece abrirse a que "todo está permitido" y por ello, puedo compararme a una especie de hombre-dios que va a la conquista de todos sus sueños. Pero viene el problema, estoy actuando con virtud, ¿quién puede juzgar si actúo bien o mal? Es necesario Dios para que la civilización se entienda, pero acaso como Juan Karamazov es necesario sufrir la caída de una enfermedad para entender que no somos todopoderosos, porque Juan Karamazov ha estudiado y llegado a conclusiones donde "todo está permitido" que debe ser apresado, detenido, condenado porque si vive con toda su libertad es un peligro para la estabilidad del mundo. ¿Por qué Creador o Dios, o lo que seas, frenas a personas que han descubierto que no tomando ninguna creencia la vida se expande? Puntualizo, ¿por qué impides conquistar sueños a quienes son "ángeles caídos" por mostrar desacuerdo con la Creación donde mantienes estupidizados, alienados a la mayor parte de la humanidad? Yo me rebelo, ya sufrí la esquizofrenia, ¿qué más puedo sufrir?, como Prometeo me devoran los buitres día con día, pero si me das la oportunidad de resurgir, quizá crea que ha llegado el momento de comenzar mi juego y no sé hasta donde llegue, "todo está permitido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario