Buscar este blog

martes, 21 de enero de 2014

TIGRE BLANCO

Hoy me percaté que mañana hace exactamente diez años que recibí el mensaje de la Dama Inglesa; como casualmente leo "La Montaña del Alma" de Gao Xingjian, subo el fragmento que me ha asombrado hace unos minutos:

'Ella dice unas imprecaciones incomprensibles, algo así como: "Reina Madre de Occidente, Señores del Cielo y de la Tierra, un pino en la casa de los espíritus ha hollado las ruedas terrestres y celestiales mientras que los demonios y los monstruos han quebrantado todos los tabúes". Habla cada vez más rápido. Ha de tener por fuerza un entrenamiento especial. Estoy convencido de que ahora ya está preparada. La anciana se acerca a su oído y me anuncia con cara sombría:

-¡No le sonríe la fortuna a usted, ándese con cuidado!

La médium sigue murmurando, sus palabras se han vuelto totalmente ininteligibles.

-¡Dice que se ha encontrado usted con la Estrella del Tigre Blanco! -me explica la anciana.

Sé que el Tigre Blanco designa a la mujer extremadamente atractiva de la que es dificilísimo escapar si uno cae en sus redes. En realidad, deseo ardientemente caer en sus redes, pero también quiero saber si puedo escapar a mi infortunio.

-No -dice la anciana sacudiendo la cabeza-, le va a costar mucho.

Es evidente que no soy un hombre con suerte: nunca he sido, por otra parte, persona afortunada. Lo que deseo no se realiza jamás, mientras que lo que temo se cumple siempre. En el curso de mi vida, las catástrofes han sucedido a las catástrofes y nunca he dejado de tener problemas con las mujeres, pero las amenazas que he sufrido no han venido necesariamente de ellas. En realidad, nunca he tenido un conflicto muy serio con nadie, no sé a quién he podido causar daño y lo único que deseo es que nadie me lo cause a mí.'



Cuando tuve el primer período de esquizofrenia me refugié en la lectura de "La Montaña del Alma" de Gao Xingjian, no puedo decir que realicé una apropiada lectura, pero tomaba notas que condujeron a la creación del siguiente post en Stay, Spider:

Esquizofrenia en LINGSHAN de GAO XINGJIAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario