Buscar este blog

lunes, 3 de febrero de 2014

TIRÓ MI EXAMEN AL SUELO

'También dice que amó a un profesor, su profesor de matemáticas, oh, no se trataba más que del sentimiento de una chiquilla. A ella le gustaba su voz cuando daba las clases, las matemáticas son un hueso, no tienen ningún sentido para ella, pero le gustaba su voz y ella hacía los deberes muy concienzudamente. Un día sacó un noventa y nueve sobre cien en un examen y se deshizo en lágrimas. En pleno curso, a la hora de devolverles los ejercicios, estalló en sollozos al ver el suyo. El profesor le quitó el examen diciendo que lo revisaría, luego le añadió algún punto. Ella dijo que no quería eso, no, no quería eso, y tiró su examen al suelo. Delante de todos sus compañeros de clase, no pudo evitar deshacerse en lágrimas. Por supuesto, se cubrió de vergüenza y, tras esto, dejó de prestarle atención y no le llamó nunca más profesor. Después de las vacaciones de verano, él ya no siguió enseñando en su clase, pero ella seguía pensando en él, le gustaba su voz, esa voz teñida de honestidad y de sencillez.'


Comentario: Tiró mi composición del film 'Moonstruck' al suelo, me sorprendí y con vergüenza pero no triste me adelanté a recoger mi escrito del suelo, la calificación fue un justo 6, en realidad, utilicé mi lógica para entender la película, me ha costado procesar los sonidos del inglés, tendría que vivir en un país sajón para asimilarlos por la necesidad de existir. Así que proyecté las actitudes de los personajes de Moonstruck hacia mi particular conveniencia. Recuerdo que me calló para no adelantarle detalles del film 'Adaptation' que trata sobre el libro 'The Orchid Thief', quizá estaba enamorada del actor Nicolas Cage, quizá la herí o le gustó la perspectiva con que vi Moonstruck que me condenó a no volver a expresar tan sinceramente lo que pensaba.

Lloré, era jefe de grupo en el segundo grado de secundaria, tuve algunas críticas, ni siquiera pensé en defenderme, sólo lloré como magdalena, ¿por qué habré nacido tan sentimental, si aparentemente debería ser desapegado y frío?

Feliz, me felicitó por ser el único estudiante en responder correctamente un ejercicio donde se pedía poner la preposición correcta, como estudié casi infaliblemente los tópicos de preposiciones, me di cuenta que en el espacio debía colocarse una preposición de dos palabras, nadie se percató que en lugar de una simple preposición iban dos palabras; me preguntó si era mi examen: un Sí fue mi única respuesta. Estaba contenta de que uno de nosotros acertara con la respuesta, yo fui el afortunado. Ya me faltaba poco para culminar mis estudios, ésta fue una prueba sobre el English Grammar de Azar, estaba muy cerca de volar al extranjero, pero el Azar y los Sentimientos son peligrosa combinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario