Buscar este blog

lunes, 27 de octubre de 2014

DESPUÉS DE LA TERCERA LECTURA DEL TERCER ELEFANTE

¡Genial obra!

Otra vez me ha impresionado mucho leer Crimen Y Castigo, me sigue sobresaltando e inquietando.

Me he fijado que en un instante Raskolnikov piensa en morder a la gente con quien se topa en la calle.

Cuando acaba de salir del delirio causado en su visita a la Comisaría, para su recuperación su amigo íntimo pide que le preparen dulce de frambuesa, y la muchacha le recrimina: ¿De dónde quieres que saque frambuesa?

Dostoievski apuesta por la vida aunque ésta quede reducida a vivir en un espacio de dos pies cuadrados.

Palabra nueva ¿la hallaremos?

¿La Resurrección de Lázaro? ¿Es posible volver a empezar?

"¿Por qué tanta confusión, Romeo?", el guiño a Shakespeare que no olvida Dostoievski en sus obras.

"me encerré en mi cuarto como la araña en su tela"

"como una araña en su tela, capturando víctimas"

STAY, SPIDER

"Su idea fundamental consistía en que en los desequilibrados no existe una lesión orgánica especial y que la locura es por decirlo así, un error de lógica, un error de juicio, un punto de vista erróneo"

Y su pedrada a la vida en Rusia: "soy un convencido de que en este San Petersburgo abundan las personas que hablan a solas cuando caminan por la calle. Es una ciudad de semidementes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario