Buscar este blog

sábado, 18 de octubre de 2014

COMIENZAN LAS AVENTURAS DE BEL-AMI

Por fin he conseguido el libro de Bel Ami de Guy de Maupassant, ayer mismo realicé la lectura del prólogo, mencionan que el yate de Maupassant fue bautizado como "Bel Ami", además se cuenta que el autor normando fue un gran mujeriego, realizando conquistas donde quisiera. Maupassant fue preso de la locura como anticipa en "El Horla" y muere a la edad de 41 años, realizando la mayor parte de su obra literaria entre los 30 y 40 años. Es probable pueda conseguir la otra novela que me inquieta "Una Vida", si es que un tío de la Ciudad de México lo encuentra en librerías de viejo. o puede ser que me lo obsequien de Gandhi, cuesta como 200 pesos. Por otro lado, me he acordado que en el film "En la Casa" mencionan la novela "Un Corazón Simple" de Flaubert, ya veré si en una escapada puedo adquirirlo en la nueva librería del Fondo de Cultura Económica de mi ciudad. Continúo con la lectura de "Crimen y Castigo" de Dostoievski. Mi gran amigo lector Jorge, me apoyó en esta aventura que será leer "Bel Ami", y como pilón me pidió escogiera otro libro, y así ahora tengo como mis pendientes "Eugenia Grandet" y "La Piel de Zapa". Ya veremos hasta donde llega esta aventura lectora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario