Buscar este blog

domingo, 17 de abril de 2011

FOTOS DEL COLOQUIO SOBRE TECNOLOGÍA EN LO GÓTICO



Esta la mesa donde participamos abordando la temática "Irrupción en Distintas Formas de Expresión".

IRRUPCIÓN es una palabra clave en la escritura de lo fantástico.

Hablamos de que el clímax del suspense puede ser una Irrupción,

así lo maravilloso se puede deber a una Irrupción fuera de la normalidad,

y desde luego lo tenebroso, inexplicable son asaltos de alguna Irrupción.

En un post titulado:  ACEPCIONES DE FANTASÍA , invitamos a nunca perder la fantasía, haciendo presente alguna irrupción.

Celebrando el propósito de esta irrupción literaria concluida con la presentación de mi ponencia:


Una magnífica novela del gran escritor de Ciencia Ficción Herbert George Wells que invita  a presenciar esa Irrupción del avance tecnológico a través de un científico que descubre la fórmula de volverse invisible, pero saliéndose de la normalidad, se espanta a sí mismo, y se vuelve objeto de una persecución de una sociedad que no lo comprende.

Se impactó en el público asistente al Salón de Actos "Adolfo Sánchez Vázquez" de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM con esta Irrupción a través de una novela inglesa para mostrar la intolerancia que permea en nuestra sociedad actual ante los cambios o transformaciones que tienen que darse, primeramente por más libertad, así también por mejorar el nivel de vida, y por implementar el beneficio de la innovación tecnológica para el desarrollo del país.

Un cambio cultural que permita la integración de las culturas del mundo, y no un aislamiento carcelario que siga en el esquema del odio, la revancha, la venganza. Lo extraño debe asimilarse, debe aceptarse y debe tolerarse, un mundo sin discriminación y con reconocimiento de lo otro tiene esperanza.


Esta Irrupción de "La oscuridad en El Hombre Invisible creado por Wells" era previsible y ha contado con la fortuna de llegar a buen término, aquí se colocan algunos de los posts que anunciaban la presentación de este texto desde el año pasado, y los más recientes que causaban la expectativa hacia la Irrupción que fue llevada a cabo el pasado 4 de abril de 2011.


Jueves 12 de agosto de 2010


Jueves 10 de febrero de 2011


Jueves 24 de febrero de 2011



Poderosos jueves al germano Thor y al latino Júpiter que han permitido que el Lunes, día a la Luna, hayamos concluido este sueño hecho realidad.

Y como este blog anuncia, es una odisea lograr culminar escritos, presentarlos, hacer que nazcan, irrumpan como un diálogo abierto a nuestro mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario